viernes, 19 de junio de 2015

¿DONDE ESTA TU TESORO?

Buen día, mis amigos y hermanos, el texto que les envío pertenece a una nueva traducción latinoamericana de la Biblia, llamada BIA, Biblia de la Iglesia en América, traducida por un equipo de biblistas y exégetas de este continente, bajo la coordinación de Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo auxiliar de Valparaiso en Chile. Actualmente solo se cuenta con el Nuevo Testamento, editado, publicado y comercializado por la Editorial PPC, desde Colombia. Pronto podremos contar con la Biblia completa. Dios los bendiga.

¿DONDE ESTA TU TESORO?

INVOCACION AL ESPIRITU SANTO
Para aceptar la Palabra como Palabra de Dios, comprenderla, guardarla en el corazón como María y aplicarla a la vida concreta de cada día.
TEXTO EVANGELICO: Mt 6,19.23
En aquel tiempo dijo Jesús: “No amontonen tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido los destruyen, y donde los ladrones perforan las paredes para robarlos. Mejor acumulen tesoros en el cielo, donde no los destruyen la polilla ni el óxido, ni los ladrones perforan las paredes para robar. Porque donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”
El ojo es la lámpara del cuerpo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado, pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si la luz que hay en ti se vuelve tiniebla, ¡qué grande será la oscuridad!”.
PALABRA DEL SEÑOR
COMENTARIO
Seguimos leyendo el primer discurso de Jesús, conocido como Sermón de la Montaña, en el que el Señor revela, como nuevo Moisés, cuál es el sentido pleno de la Ley del Antiguo Testamento a la luz del advenimiento, con él, del Reino de Dios. Para los seguidores de Jesús, la relación por la que deben regirse ante Dios no es la de un observante frente a una Ley, sino la de un hijo con su Padre.  En el texto de ayer Jesús nos entregó la oración de los hijos del Padre de los cielos, hoy  nos revela cómo ha de comportarse ese hijo ante los bienes de este mundo.  A la luz de esta nueva condición, Jesús relee los consejos de los sabios contenidos en los Libros de la Sabiduría.
Jesús nos invita a abandonar la angustiosa  preocupación por las cosas materiales, exacerbada al máximo por esta civilización del consumo que nos hace creer que mientras más tenemos más somos, a darle un golpe de Estado a nuestro egoísmo consumista y a colocar en primer lugar la confianza absoluta en la Providencia del Padre misericordioso. Urge, nos dice el Papa Francisco, la Encíclica “ Lodato sii”, sobre la Ecología y el Medio Ambiente, publicada ayer, una profunda conversión ecológica para vivir de forma más sencilla y austera y no volvernos depredadores y acumuladores de cosas que luego nos trastornan la vida porque no sabemos dónde meterlas y cómo resguardarlas de los ladrones.
ORACIÓN:
Padre amado, soy tu hijo(a),  quiero desarrollar contigo una relación marcada por el trato sencillo, directo, lleno de confianza y de amor, no una relación fría, distante y si sabor. Quiero frecuentar más el Evangelio de tu Hijo Jesús para aprender de él cómo se comporta un Hijo con su “Abba”, así te llamaba él, “Abba”, Papaíto. Que mi confianza en Ti sea absoluta y siempre esté seguro(a) de que Tú estás pendiente de mí, no me olvidas y siempre estás atento a lo que me suceda. Me abandono en tus brazos. Que nada ni nadie suplante en mi corazón la fe que tengo en Tí. Que aprenda a vivir contigo a mi lado y en mi corazón, nunca sin TI.
PREGUNTAS PARA AYUDARTE A APLICAR EL TEXTO A TU VIDA
¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué lugar ocupa Dios Padre amoroso y providente en tu vida? ¿Te inquietas tanto por las cosas materiales hasta perder la paz interior? ¿Acumulas, guardas y no compartes con los que necesitan?
19-06-15 / URSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario