domingo, 7 de mayo de 2017

MENSAJE CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 2017

MENSAJE
CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL
DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 2017


Hoy domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de las Vocaciones, les invito a todos a dar gracias por su propia vocación. Hemos de tener siempre claro que cada uno de nosotros es un promotor vocacional. Diría el principal promotor vocacional de la Iglesia local. Fueron unos sacerdotes de carne y hueso los que despertaron en mi corazón de niño la vocación al sacerdocio a los 7 años. 

En este domingo valgámonos del subsidio que ha elaborado la pastoral vocacional y del Mensaje que nos ha dirigido el Papa Francisco para despertar en nuestros fieles el sentido y la importancia que tiene la dimensión vocacional de la existencia humana y la vida cristiana.

Introduzcamos de manera habitual permanentemente, en cada oración de los fieles de nuestras misas una petición por las vocaciones sacerdotales, la vida consagrada, misionera y contemplativa. Cultivemos familias cristianas y santas, donde se forman personas con sentido de servicio, de abnegación y de entrega por el bien de sus hermanos.    

Jesús mismo hizo la primera oración por las vocaciones. Brotó de sus entrañas misericordiosas al ver una multitud de gente abandonada, como ovejas sin pastor: "La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos. Por eso, rueguen al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla" (Mt 9, 36-38).

Años atrás con motivo del Año sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI invité a los párrocos a promover en las parroquias y demás centros de evangelización un grupo de personas que se dediquen, entre otras actividades,  a la oración ante el Santísimo por las vocaciones, estén atentas al bienestar integral de los sacerdotes y seminaristas de su parroquia, promuevan actividades para sostener el seminario y las casas donde se forman los candidatos al sacerdocio y apoyen la construcción de la casa sacerdotal. Los llamé Grupo Ars

El Mensaje del Santo Padre Francisco para este año, “Empujados por el Espíritu para la Misión”, lleva ya en el mismo título el énfasis misionero que le quiere dar a toda vocación cristiana y en particular a la vida de especial consagración y a la presbiteral. Este es un talante indispensable para calibrar la calidad de la vocación de los candidatos al sacerdocio. Ya sabemos cuánto insiste el Papa Francisco en la necesidad de edificar una Iglesia “en salida”. Para ello debe contar con discípulos misioneros.

No desmayemos en nuestra oración y promovamos entre nuestros feligreses la vida comunitaria y el espíritu misionero, fuente donde muchos pueden descubrir mejor lo que el Señor quiere de ellos en la Iglesia actual. 

El encuentro de jóvenes con el Arzobispo se llevará a cabo si Dios quiere el sábado 17 de junio. Esta vez se le dará un formato eucarístico y de fuerte solidaridad con el prójimo. 

En nuestras oraciones acordémonos de tantos jóvenes que han perdido su vida por causa de la violencia y la represión desmedida; también para que cese el clima de violencia, represión y muerte que envuelve nuestras poblaciones y se alcance la paz tan ansiada por todos.

 Que María de Chiquinquirá, madre que supo cultivar en su hijo Jesús, con su esposo San José, la vocación de servicio y de entrega, nos bendiga y nos proteja.

Maracaibo 7 de mayo de 2017

+Ubaldo R. Santana Sequera FMI
Arzobispo de Maracaibo
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario