domingo, 31 de diciembre de 2017

Oración de fin año - 2017

Comparto con ustedes, hermanos y amigos, esta oración de fin año. Es una propuesta que nos puede ayudar a una pequeña liturgia familiar y que se puede recitar en plural.

ORACIÓN DE FIN DE AÑO

Señor,
Al término de este año quiero darte las gracias
Por todo lo que recibido de ti.
Gracias por la vida y por el amor dado y recibido,
Por las flores el aire y el sol,
Por la alegría y el dolor,
Por lo que ha sido posible
Y por aquello que no pudo ser.

Te regalo todo lo que he hecho este año,
El trabajo realizado,
Las cosas que pasaron por mis manos,
Y lo que con ellas he podido construir.

Te ofrezco las personas que m aman y que siempre he amado,
Las nuevas amistades, las personas cercanas a mí,
Los que se fueron lejos,
Los que han partido de esta vida,
Los que me han pedido ayuda y he podido ayudar,
Las personas con quienes he compartido mi vida,
Los trabajos, dolores y alegrías.

Hoy, Señor, quiero pedirte perdón
Por el tiempo mal utilizado, por el dinero malgastado,
Te pido perdón por las obras vacías,
Por el trabajo mal hecho,
Por haber vivido sin entusiasmo,
Por los tiempos de oración que no te he dedicado,
Por todos mis olvidos, mis silencios,
Te pido humildemente perdón.

Señor del tiempo y de la eternidad,
Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
A las puertas de este año nuevo,
detengo mi vida ante el calendario,
Que está por inaugurarse,
Y te ofrezco de una vez todos los días
que solo Tu sabes que llegaré a vivir.

Hoy te pido para mí y para mis seres queridos.
Paz, alegría, fuerza, prudencia, caridad y sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad.
Cierra mis oídos a toda falsedad,
Mis labios a las palabras mentirosas y egoístas
O que puedan herir a otros.
Por lo contrario, abre mi ser a todo lo bueno,
De tal forma que mi espíritu se llene solamente de bendiciones
Y las pueda ir esparciendo en torno a mí.

Lléname de bondad y de alegría,
Para que aquellos que conviven conmigo
Encuentren en mi vida un poco de ti.

Señor, dame un año feliz
Y enséñame a difundir con mi vida tus bienaventuranzas.

Te lo pido en nombre de Jesús. Amén

(Oración compuesta por Arley Tuberqui,
un campesino latinoamericano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario