viernes, 27 de septiembre de 2019

Mensaje a los Catequistas de la Diócesis de Carora con motivo de la Semana Nacional de la Catequesis 2019


 




DIÓCESIS DE CARORA
ADMINISTRADOR APOSTÓLICO
Mensaje a los Catequistas de la Diócesis de Carora
con motivo de la Semana Nacional de la Catequesis 2019

Queridos Catequistas,
La paz de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes.
La culminación de la Semana Nacional de la Catequesis me brinda la oportunidad de dirigirme a todos ustedes, para enviarles un mensaje lleno de gratitud y aliento. Sé que, respondiendo a la invitación de la Comisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana, han realizado con gran entusiasmo, en todos los niveles eclesiales, bajo la coordinación del Secretariado diocesano, diversas actividades, para dar gracias a Dios por el don de este importante ministerio eclesial y por su presencia en toda la geografía diocesana.
Esta semana, ha sido un verdadero tiempo de gracia que el Señor nos ha concedido, durante la cual hemos tomado renovada consciencia de su necesidad para la educación y el crecimiento en la fe de nuestras comunidades cristianas. El lema propuesto para este año: Renovados y enviados, anunciemos la esperanza de ser discípulos en Venezuela” nos ha ayudado a crecer en comunión y articulación con todas las Iglesias locales del país.
Esta semana se ha celebrado a las puertas del mes misionero extraordinario de octubre, convocado por el santo Padre Francisco para, reimpulsar en la Iglesia, entre otros fines, el anuncio del Evangelio. El lema de la Semana se encuentra en gran sintonía con la línea misionera del mes de octubre. Es efectivamente en los procesos e itinerarios catequísticos donde se va fraguando el perfil misionero del cristiano. Los catequistas son efectivamente misioneros formadores de misioneros, ya que el Señor los ha colocado en medio de la comunidad, como testigos de su vida y de su obra, comunicadores de su mensaje de salvación y formadores de futuros testigos, dispuestos a seguir dando a conocer a Jesús, en los ambientes en que hacen vida y desde su propia condición, edad y capacidades.
Queridos catequistas, en nombre del pueblo de Dios que peregrina en estas tierras de Torres y Urdaneta, agradezco profundamente la entrega y dedicación con que realizan su misión en nuestras parroquias. Su servicio es invalorable pues gracias a ustedes la fe cristiana se ha venido trasmitiendo en nuestros pueblos y caseríos, sin interrupción, de generación en generación.
Sé de las dificultades de todo tipo que encuentran actualmente para realizar su misión, asegurar su propio crecimiento y formación y no dejar entibiar su entusiasmo y su entrega. Su ejemplo, su perseverancia, su presencia nos anima a todos a seguir avanzando juntos, en comunidad, abriéndonos paso en la historia y edificando el Reino, junto con todos los diversos movimientos, grupos, servicios, carismas y ministerios que se dedican a propagar el Evangelio.
La grave crisis que atraviesa nuestra querida patria, nos apremia a unirnos, a trabajar más conjuntamente, en un mismo espíritu, para anunciar la esperanza de ser discípulos en Venezuela. No dejen pues de disipar con la Luz de Cristo, las tinieblas de la corrupción, de la desesperanza, del abandono y de la soledad que envuelven a nuestra gente.
En estos días estamos preparándonos también para celebrar nuestras fiestas patronales diocesanas. Fijemos nuestra mirada en nuestra Madre del Cielo, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue. Ella fue la primera formadora de Jesús durante su infancia y adolescencia. Que ella sea para nosotros modelo de entrega al plan de Dios, consuelo en los momentos de desacierto e intercesora en favor de los itinerarios catequísticos de iniciación cristiana que estamos implantando en nuestra diócesis.
A ella los encomiendo a todos ustedes especialmente. Animémonos unos a otros. alimentémonos de la Palabra y del Pan de Vida que Cristo nos da y sigamos adelante, sin desfallecer cumpliendo las metas que nos hemos trazado este año. 
Con mi bendición para ustedes, sus familias y comunidades.
En Carora a los veintisiete días del mes de septiembre del año del Señor 2019

Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera fmi
Administrador Apostólico “sede plena” de Carora


No hay comentarios:

Publicar un comentario